INNOVACIóN TECNOLóGICA EN NUTRICIóN VEGETAL

Contacto

Solución en nutrición vegetal

BENEFICIOS EN LA APLICACIÓN DE NUESTROS FERTILIZANTES

Los Fertilizantes NERTHUS son productos con una alta concentración de nutrientes primarios de Nitrógeno, Fósforo y Potasio con importante incorporación de micronutrientes.


Nuestros FERTILIZANTES NERTHUS son productos de vanguardia de última generación desarrollados con Nanotecnología.

Los fertilizantes desarrollados con Nanotecnología son Quelatos de alta eficiencia, que además de tener un tamaño nanométrico en un rango de 1 - 100 nanómetros, con el cual se asegura el ingreso del 100% del producto a la planta, manejan también, un modo de acción que los convierten en “Sistemas inteligentes de suministro de nutrientes”, para todo tipo de Cultivo.


Por su diminuto tamaño "nanométrico" los nutrientes ingresan al sistema de la planta vía foliar o edáfica y una vez que están dentro del sistema se van liberando conforme a los requerimientos de la misma, pues su diseño incluye un ligando capaz de reconocer las enzimas que la planta produce en el momento que requieran determinado nutriente.


Por su efecto de Liberación Lenta Controlada se aprovechan el 100 % de los macro y micronutrientes, con acción potenciada de los mismos logrando un excelente rendimiento en los cultivos.

La línea de Fertilizantes NERTHUS

Se clasifican primordialmente como una alta fuente de Nitrógeno, Fósforo, Potasio y como complemento una importante incorporación de micronutrientes principales (Azufre, Zinc, Boro, Calcio, Molibdeno, Manganeso y Cubre) que debido a su exclusiva formulación con Nanotecnología le otorgan las siguientes propiedades y ventajas frente a los fertilizantes convencionales:

01

Las nanopartículas de Fósforo ( Np P), como partículas de apatita de tamaño nanométrico, son efectivas en cuanto a la disponibilidad de fósforo para las plantas. Específicamente las suspensiones de nanopartículas de P se caracterizan por poseer la misma movilidad tanto en suelo como en soluciones acuosas, por lo tanto, alcanzan fácilmente las zonas radiculares del sistema vegetal. 

02

Las Nanopartículas de Nitrógeno (NpN)  son eficaces debido a su baja velocidad de hidrólisis. En este sentido, mejora la cantidad de amonio (NH4), reduce la volatilización de amoníaco (NH3) y óxido nitroso (N2O), reduciendo además la descarga de metano (CH4). 

Bajo estas condiciones de formulación, el producto incrementa exponencialmente las concentraciones de N absorbidas por los sistemas vegetales.

03

Las Nanopartículas de Öxido de Zinc (Np ZnO) poseen un gran potencial para aumentar el rendimiento y el crecimiento de los cultivos. Este nanofertilizante además de proporcionar nutrientes para la planta, revive el suelo a un estado orgánico sin los factores nocivos de los fertilizantes químicos y desempeñan un papel importante para promover el crecimiento y el rendimiento de las plantas. 

  • Leer más

    La incorporación de nanopartículas de óxido de Zn también implica formular el producto con un agente antimicrobiano eficaz contra los microorganismos patógenos. 


    Esto implica que el producto además de ser un fertilizante trabaja en condiciones de protección microbiana. 


    El mecanismo antibacteriano de las NP de ZnO implica la interacción directa entre ellas y las superficies celulares que afectan la permeabilidad de la membrana celular.


04

Entre las características de las nanoformulaciones podemos citar: 

- Incremento del área superficial, y por consiguiente su efectividad

- El tamaño que las partículas permite el ingreso a los sistemas vegetales sin gastos energéticos

- Optimizan el metabolismo primario y secundario de las plantas

- Aumentan la velocidad de fotosíntesis, por lo tanto, los rendimientos finales

fertilizantes

Nuestros FERTILIZANTES NERTHUS 

Están formulados a partir de Sustancias Húmicas siendo estas el quelato natural más importante, potenciando aún más su eficiencia al aumentar la permeabilidad de las membranas celulares, facilitando la absorción de los macro y micronutrientes en las células. 


Esto además permite un notable aumento en la translocación dentro de la planta, logrando así un correcto equilibrio nutricional.


De esta manera se favorece el mejor aprovechamiento de los fertilizantes NPK y un mayor desarrollo radicular, lo cual maximiza el potencial productivo de los cultivos.

Los Extractos Húmicos y Fúlvicos (sustancias húmicas) son obtenidos a partir de una síntesis del mineral denominado “Leonardita “, con la principal característica de ser totalmente soluble y una gran fuente natural de oligoelementos quelantes.


Los Extractos Húmicos y Fúlvicos contienen al menos un 75% de humato de alto peso molecular. 


Los agentes anti-compactación del Ácido Húmico lo hacen un producto ideal para usarse en suelos ricos en calcio y para mejorar suelos arcillosos. Por su naturaleza, se adhiere inmediatamente con el calcio y libera otros nutrientes hacia la planta, ayuda a liberar lentamente las fuentes de nitrógeno, fósforo y potasio para la nutrición de las plantas y el crecimiento microbiano.


Es un fertilizante especial ideal de uso prolongado como fuente estable de nutrientes para las plantas y los microorganismos del suelo. 

BENEFICIOS

Penetra la membrana celular y las paredes de las plantas

Tiene la capacidad de resistir el agua rica en iones

Se disuelve rápidamente, ya que sus elementos insolubles son menos del 1%

Su alta actividad biológica estimula el crecimiento de las plantas

Ayuda a regular el pH del suelo

Incrementa la permeabilidad de las membranas celulares favoreciendo así la absorción de N, P y K en los distintos órganos de las plantas